13. ANIMAL BRUTAZO.
13. ANIMAL BRUTAZO.
Llegue al quiosco de ALVARITO OROZCO en la calle cuarta de Valledupar en compañía de Minguito, ese día se festejaba el cumpleaños de EFRAIN ORCASITA OROZCO, estacione el vehículo en el que andaba, me baje y me acerque hasta el grupo de personas que habían llegado primero que yo a la fiesta, entre ellos estaba PONCHITO COTES (q.e.p.d) y DANNY CASTILLA, ellos me recibieron, nos saludamos y nos quedamos hablando de pie a la sombra de un palo de mango esperando que llegaran los demás invitados.
El otro acompañante que yo cargaba además de Minguito era un amigo de Villanueva de gran corpulencia y de tez oscura llamado LUKY.
Los invitados iban llegando poco a poco y se fue llenado el quiosco, paradójicamente nosotros que llegamos de primero nos quedamos de pie por estar hablando con PONCHITO y el DANNY, ya no había silla donde sentarse.
Ya llevábamos como una hora de estar hablando de pie debajo del palo de mango cuando Minguito interrumpe la conversación y llama a LUKY con un fuerte grito diciéndole:
“LUKY, LUKY”
“VENI ACÁ”
LUKY que se encontraba cerca de nosotros escucha el llamado de Minguito y se acerca muy comedidamente a ver para qué lo llamaban y Minguito le dice:
“VE LUKY, YO ESTOY CANSAO DE ESTA PARAO”
“ESTA GENTE NO SE CANSA”
Señalándole con el dedo y la boca el otro lado del quiosco le dice:
“TRÁEME LA SILLA AQUELLA QUE ESTA ALLA”
“SI LA VITE”
“LA SILLA QUE ESTÁ SOLA”
“CÓRRELE, ANTE QUE LA COJAN”
“TRÁEMELA PA SENTAME”
LUKY, que se pasa de atento con Minguito sale a buscarle la silla acelerando el paso, pero cuando llega al otro lado del quiosco la silla que Minguito le había señalado ya no estaba desocupada.
Inspecciono alrededor del quiosco a ver si encontraba otra silla desocupada pero no la consiguió, lo que encontró desocupado fue un mecedor de madera rustica, de esos que son bien pesados, el cual decidió llevar como fuera en aras de complacer a Minguito.
LUKY llega con el mecedor hasta donde estábamos y se lo ubica cerca de Minguito para que se siente, a lo que Minguito le dice:
“VE LUKY, ANIMAL BRUTAZO”
“TÚ NO VEÍ QUE ESO ES UN MECEDOR”
“YO TE PEDÍ QUE ME BUSCARAS UNA SILLA”
“ANIMAL BRUTO, UNA SILLA”
Y Minguito para reforzar su posición deletrea la palabra para que a LUKY le quedara claro lo que le pidió, gritándole enérgicamente:
“SILLA, LUKY, SILLA”
“CE”
“I”
“YE”
“A”
“CIYA”
“ANIMAL BRUTAZO”
“Y LLÉVATE ESE MECEDOR QUE YO AHÍ ME DUERMO”
Fin.
P.D: Si quieren leer mas historias de Minguito déjamelo saber, si te gusto esta dale compartir y me gusta.
Comentarios
Publicar un comentario