28. LA PAPELERÍA.


28. LA PAPELERÍA.

Como copiloto no conozco uno mejor, Minguito va pendiente de todo, del carro que viene, del perro que atraviesa la calle, del semáforo, del celular, de la gasolina, del portafolio, etc.

En un viaje que hicimos para la Jagua de Ibirico llegamos a Bosconia como a la 1:00 pm, era hora del almuerzo y ya Minguito tenía hambre pero antes de buscar donde almorzar yo necesitaba comprar un lapicero para hacer mi diario crucigrama, esa fue la herencia de dejo mi tía Lucy Ovalle Cabas y lo uso como ejercicio para la memoria.

En Bosconia estaba haciendo un solazo como de costumbre  pero en el vehículo en el que andábamos tenía aire acondicionado, me estacione frente a una papelería que está en el centro del pueblo a orilla de carretera y le dije a Minguito que se bajara a comprarme el lapicero.

Cuando Minguito me escucho se puso de mal genio, primero porque venía llorando el hambre y él pensaba que yo iba directo para algún restaurante y segundo por el solazo que hacía y le tocaba bajarse.

Murmurando entre los dientes por la inconformidad se baja, deja la puerta del carro abierta y llega hasta la puerta d la papelería, la abre y sin entrar se da cuenta que la muchacha que atiende se estaba riendo, él pensó que el motivo de la risa era él y le dijo con una fuerte voz y de mal genio:

“¿Y USTED DE QUE SE RÍE?”

“GRAN HIJUEPUTA”

Enseguida mira hacia en vehículo, me cruza la mirada, lo veo que levanta la ceja izquierda y hace un gesto arrugando la boca como quien dice: llego Minguito.

La muchacha sorprendida al escuchar de Minguito semejante improperio le responde:

“AY, NO SEÑOR, NO ES CON USTED”

A lo que Minguito le responde:

“YO CREÍA”

“VÉNDAME UN LAPICERO”

“PÓNGASE LAS PILAS”

La muchacha le vende el lapicero, Minguito sale de la papelería, se monta en el vehículo y me entrega el lapicero, yo que escuche la grosería quería saber que había pasado y  le pregunto:

“¿MINGUITO Y QUE PASO?”

“¿POR QUÉ INSULTASTE A LA MUCHACHA?”

Y él me responde:

“NO, NADA”

“ESA MUCHACHA SE ESTABA RIENDO CUANDO LLEGUE, NO RESPETAN”

“Y LA PUSE EN SU PUESTO DE ENTRADA”

“HAY PERSONAS QUE NECESITAN QUE ALGUIEN LAS PONGA EN SU PUESTO”

Me dolió por la muchacha que injustamente se llevó su insultada de Minguito, seguramente la reacción fue producto  de la ya conocida locura de Minguito, del hambre que llevaba y del calor que hacía en Bosconia, pero razón tiene cuando dice que hay personas que necesitan que alguien las ponga en su puesto.

Fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

30. EL CHIRRINCHERO.

27. LA PRÓSTATA.

1. EL LOCO Y EL BRUTO.